• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 5 noviembre 2015



Blogs


Ocho candidatos presidenciales firmaron una petición conjunta para investigar más de 100 denuncias sobre supuestas irregularidad durante el desarrollo de la jornada.

El Gobierno de Haití garantizó la seguridad pública en el país, tras la publicación que se realizará este jueves de los resultados electorales correspondiente a la jornada del pasado 25 de octubre.

Durante una conferencia de prensa el ministro de Comunicación, Mario Dupuy, aseguró que el Estado tomará "todas las medidas para garantizar el orden público".

Recordó que los comicios se desarrollaron en un clima de tranquilidad; y que es responsabilidad exclusiva del Consejo Electoral Provisional (CEP) difundir de los resultados de los comicios.

Dupuy reconoció el derecho de los ciudadanos a realizar protestas, tras las denuncias de algunos candidatos sobre un supuesto fraude electoral, sin embargo, consideró que "las presiones populares no benefician ni al gobierno ni al pueblo".

El anuncio se dio en respuesta al anuncio conjunto hecho por ocho candidatos presidenciales de solicitar al ente electoral encargado una investigación sobre supuestas irregularidades la jornada comicial.

Aunque no se conocen resultados oficiales los candidatos Jude Celestin, Jean-Charles Moise y Jean Henry Ceant, posicionados como favoritos por algunas encuestas, firmaron la solicitud a la CEP de una comisión  "independiente" para indague sobre más de 162 denuncias de irregularidades.

No deje de leer: Gobierno haitiano defiende legitimidad de su proceso electoral.

En contexto
El pasado 25 de octubre más de 5 millones de haitianos fueron convocados para elegir a 18 senadores, 118 diputados, 142 alcaldes, y al sucesor del presidente Michel Martelly para el periodo de 2016 – 2021.
El proceso tendrá una segunda vuelta que se llevará a cabo el próximo 27 de diciembre.

Lea también: ¿A qué se enfrentará el nuevo Gobierno de Haití?.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.