• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los hackers intentaron tumbar el servicio global de la Internet

Los hackers intentaron tumbar el servicio global de la Internet | Foto: Reuters

Publicado 11 diciembre 2015

Los 13 servidores globales de DNS que sirven de apoyo a la Internet fueron víctimas de un nuevo ataque a principios de diciembre

Entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre se registro un gran ataque en contra de los 13 servidores de raíz DNS los cuales son los responsables de ayudar a los navegadores de la web a localizar los dominios como .com, .org, .net o cualquier dominio de nivel superior específico de cada país como .ru, .es, .mx.

Lee → Aumenta en el mundo la censura y vigilancia en Internet 

Mediante un comunicado la empresa Root-servers.org, que opera los 13 servidores pilares de la Red explicaron que durante el ataque se registraron 5 millones de consultas por segundo, más de 50.000 millones de consultas durante los dos días.

La compañía señaló  "Si bien es común para los servidores raíz DNS registrar altas tasas de tráfico anómalo, en esta ocasión el ataque era muy grande, visible a través de los sistemas de monitoreo externo y único por sus características".

Lee aquí → Tribunal irlandés investiga a Facebook por violar ley europea

Aun se desconoce el origen del nuevo ataque a los servidores DNS que saturó las conexiones de Internet en algunos servidores raíz, las autoridades de Root-servers.org indicaron que en caso que los hackers lograran tumbar los servidores, Internet dejaría de funcionar dejando graves conferencias a nivel global.

En febrero de 2007 los 13 servidores globales fueron atacados durante 24 horas afectando a dos.
En octubre de 2012 se repitió un incidente similar durante una hora, este ataque no trajo consecuencias para alguno de los servidores DNS

Enterate → Dos latinoamericanos crean red social para lectores
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.