• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Pueden ser, por cierto, hackers de EE.UU. que muy hábil y profesionalmente echaron la culpa a Rusia", dijo el mandatario.

"Pueden ser, por cierto, hackers de EE.UU. que muy hábil y profesionalmente echaron la culpa a Rusia", dijo el mandatario. | Foto: Reuters

Publicado 3 junio 2017



Blogs


Una vez más, ahora entrevistado por una cadena estadounidense, el presidente Putin desacreditó la información sobre una supuesta interferencia rusa en los comicios ganados por Trump.

Los hackers acusados de interferir en las elecciones presidenciales desarrolladas el año pasado en Estados Unidos (EE.UU.), achacados a Rusia, pudieron proceder de cualquier nación incluido el propio país norteamericano, aseguró el presidente ruso Vladimir Putin.

"Los hackers pueden estar en cualquier lugar. Pueden estar en Rusia, en Asia, incluso en América, en América Latina. Pueden ser, por cierto, hackers de EE.UU. que muy hábil y profesionalmente echaron la culpa a Rusia", señaló.

>> Rusia rechaza denuncia de intrusión en elecciones extranjeras

En una entrevista concedida a la cadena NBC, el jefe del Kremlin se refirió nuevamente a las acusaciones en su contra de supuesta interferencia en favor del excandidato y a la postre presidente estadounidense, Donald Trump.

En la nación norteamericana se ha insistido en atribuir a Rusia y específicamente a Putin, parte de la victoria de Trump. Entes gubernamentales, como la Agencia de Seguridad Nacional, medios de comunicación e integrantes del Partido Demócrata se han referido al hecho.

"Era conveniente para ellos divulgar esa información, y la divulgaron mencionando a Rusia", indicó Putin.

En la entrevista, que será transmitida por completo este domingo, el presidente ruso sostuvo que este caso es "parte de una batalla política".

La CIA, el FBI y la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. publicaron el pasado 6 de enero un informe en el que acusaron a Rusia de inmiscuirse en las elecciones estadounidenses, pero no presentaron ninguna prueba concreta.

>> Putin: Rusia no tuvo nada que ver con despido de jefe de FBI


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.