• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El boxeador le ganó en esa oportunidad al surcoreano Yung – Ju Jee

El boxeador le ganó en esa oportunidad al surcoreano Yung – Ju Jee | Foto: Minci

Publicado 26 octubre 2017

El " Morochito" Rodríguez dio esa primera alegría a la Patria de Bolívar.

Venezuela está de fiesta porque tal día como hoy se celebran 49 años desde que el oriundo de Cumaná, el boxeador Francisco “Morochito” Brito Rodríguez, se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1968 celebrados en México y otorgó la primera presea dorada para su nación.

En esa oportunidad, el boxeador venezolano derrotó al surcoreano Yung – Ju Jee, en el peso pluma (48 kilogramos), en un combate que inició con dificultades para Venezuela, porque el pugilista no daba el peso para la competencia y tuvo buscar aumentar para subir la báscula. 

 

Tras superar ese revés ya estaba listo para subir a cuadrilátero,  el “morochito” se midió ante su rival coreano en la primera de las 11 finales que se celebraron ese día y ganó en una pelea bastante reñida, a pesar de tener una molestia en la mano izquierda.

Su última pelea, en 1977 la realizó en un campeonato nacional en representación del Distrito Capital. A su retiro del cuadrilátero, se dedicó a entrenar a jóvenes principiantes en un local en el Paraíso (Caracas), donde conformó el Club de Boxeo “Morochito” Rodríguez. 

 

El “Morochito”, como le conocen de cariño por tener una hermana gemela, cuenta con 72 años de edad y sigue siendo emblema, ejemplo e inspiración para todos los atletas que salen a representar a Venezuela en las diferentes competencias deportivas. 

>>¿Por qué Venezuela venera al Doctor José Gregorio Hernández?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.