• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El venezolano ofreció una entrevista a medios internaiconales. (Foto: Archivo)

El venezolano ofreció una entrevista a medios internaiconales. (Foto: Archivo)

Publicado 26 noviembre 2014



Blogs


El delantero venezolano del San Marcos Arica, Emilio Rentería, recibió por segunda jornada consecutiva insultos racistas en la Primera División de Chile.

El delantero venezolano del San Marcos Arica, Emilio Rentería, habló ante los medios luego de sufrir por segunda jornada consecutiva insultos racistas en la Primera División de Chile.

“Negro” o “Mono” fueron dos de las palabras más repetidas por los fanáticos de Deportes Iquique, luego de que el atacante vinotinto anotó el único tanto del duelo y celebró frente a la barra visitante en el estadio Carlos Dittborn, el pasado sábado. Julio Bascuñán, árbitro principal, decidió suspender el encuentro al minuto 70.

Lea: Suspenden partido de fútbol tras insultos racistas hacia Emilio Rentería en Chile

El jugador, de nacionalidad venezolana, dijo a medios internacionales que nunca antes en sus 14 años de carrera había sufrido abusos por ser negro, hasta que llegó a Chile.

"Me sentí muy mal", contó Rentería, que antes de jugar en Chile compitió varias temporadas en la liga de Estados Unidos con el Columbus Crew (2009-2013) y una en la liga uruguaya con Defensor Sporting (2013).

"Me llamó mi madre después de enterarse lo que ocurrió y no sabía qué decirle", confesó el futbolista y agregó que: "No voy a culpar a todo el país por el comportamiento de algunos".

En ese orden de ideas, afirmó que: "Tengo muchos amigos chilenos que me han apoyado, al igual que mis compañeros, y no pienso que todo Chile es racista".

El deportista también se llegó a pronunciar mediante su cuenta en la red social Twitter.

Sin embargo, el jugador admitió que no sabe si se quedará en el país después de los incidentes que vivió.

"Nos sentaremos tranquilos con mi familia, con mi madre, para decidir qué hacer", afirmó el futbolista, cuyo contrato con San Marcos vence a mediados del año próximo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.