• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Zona liberada por el ejército iraquí.

Zona liberada por el ejército iraquí. | Foto: @arabiawa

Publicado 28 junio 2017

Los habitantes de Mosul celebran la inminente liberación de ese territorio de las fuerzas del Daesh.

Miles de habitantes de Mosul se reunieron la noche de este martes para celebrar la inminente derrota del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), aunque los combates aún prosiguen en el casco antiguo de esta ciudad del norte de Iraq.

En las celebraciones del "Día de la Victoria", realizadas en un escenario habilitado para ello en el este de Mosul, se mezclaron los gritos de júbilo con el ruido de las explosiones y del fuego de artillería, que llegaban claramente desde el oeste de la ciudad, mientras en el horizonte se elevaban gruesas columnas de humo.

>> Ejército de Iraq logra nuevo avance en casco de Mosul

Los asistentes, entre los que se encontraban autoridades de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, y responsables de la Policía, que combate contra el EI, entonaron canciones tradicionales iraquíes, en ocasiones ensordecidas por los bombardeos.

Según uno de los organizadores, los habitantes de Mosul "rechazaron las leyes del EI", no entraron en sus escuelas y universidades y ayudaron a las autoridades al denunciar los movimientos del grupo terrorista. Además de los mosulenses, también participaron en el acto centenares de iraquíes procedentes del centro y sur del país, que llegaron en quince autobuses para esta celebración.

Uno de los líderes de las delegaciones procedentes de Bagdad, Abu Bilal al Bagdadi, dijo que viajó a Mosul para "celebrar el gran día de la victoria y anunciar al mundo que las fuerzas iraquíes derrotaron a la organización más criminal del mundo y declarar al mundo que Irak, con todas sus sectas y grupos étnicos, ama la vida".

>> Fuerzas iraquíes recuperan el último barrio al oeste de Mosul

El joven Ahmed Hazem subrayó que "la victoria todavía no se ha alcanzado" y lamentó que se haga una celebración mientras los terroristas continúen en los callejones del casco antiguo y se escuchen "los ruidos de los combates, de los aviones y de las armas cada noche".

La Policía tomó medidas de seguridad especiales para evitar que se infiltrasen terroristas con la intención de cometer un atentado contra los asistentes a la celebración, explicó el brigadier Uaziq al Hamdani.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.