• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
HSBC busca ahorrar costos al contribuir con el desempleo

HSBC busca ahorrar costos al contribuir con el desempleo | Foto: EFE

Publicado 9 junio 2015



Blogs


La entidad financiera internacional justifica tal medida con el nuevo plan de estructura global con el prevé ahorrar unos cinco mil millones de dólares en costos.

Unas 25 mil personas se quedarán sin empleo tras el recorte que hará el banco internacional HSBC en distintas sedes como parte de su estrategia para restructurar su plantilla mundial, informó este martes la agencia EFE.

El recorte equivale a 10 por ciento de u nómina global, anunció el banco en un comunicado de prensa en el que además informó de su retirada de los mercados de Brasil y Turquía, lo cual supone un recorte de empleo adicional, que según calculan podrá llegar a 50 mil. 

No dejes de leer >» Reino Unido registra aumento de suicidios por crisis económica

 La entidad también señaló que evalúa trasladar su sede de Londres a fin de ahorrarse entre cuatro mil 500 y cinco millones de dólares en costos en 2017.

"Se redistribuirán los recursos para aprovechar mejor las oportunidades de crecimiento futuros y adaptarnos a los cambios", agregó el banco en el comunicado.

El HSBC justifica esta medida con su plan de ahorro; sin embargo, deja de lado que contribuye con el desempleo en Reino Unido, donde recientemente habitantes de las naciones que lo integran protestaban en rechazo  a los recortes sociales. 

 Este el segundo plan de la entidad crediticia que incluye agresivos recortes de empleo. Hace cuatro años anunció la eliminación de 30 mil empleos. 

Además, el primer grupo financiero de Europa lleva acuestas una larga lista de escándalos financieros que han puesto entre la espada y la pared a su directiva. El año pasado la entidad fue multada por manipular los mercados de divisas y evasión fiscal en su unidad suiza.  

Los escándalos del HSBC
En 2012 tuvo que pagar mil 260 millones de dólares por colaborar en el lavado de dinero del narcotráfico (unos 7 mil millones de dólares) desde sus sucursales de México, en conexión con las de las Islas Caimán
Otra multa en ese año, le costó 665 millones de dólares por violar sanciones a Irán y otros países. Materia: tráfico de armas y transacciones de terroristas (Arabia Saudí).
La Comisión Europea le abrió una investigación en mayo de 2014, cuando el entonces jefe Joaquín Almunia lo acusó (y a JP Morgan y a Crédit Agricole), de manipular el mercado del tipo de interés del euro, igual que antes multó con mil 700 millones de euros ( casi dos mil mi millones de dólares)  a Citi, Deutsche Bank y RBS manipular el tipo de interés del mercado de Londres.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.