• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el 9 de junio se reportan 185 países con casos de Covid-19, mientras que  asciende a 7.069.278 los casos confirmados.

Hasta el 9 de junio se reportan 185 países con casos de Covid-19, mientras que  asciende a 7.069.278 los casos confirmados. | Foto: Granma

Publicado 10 junio 2020



Blogs


Por onceno día consecutivo la Mayor de las Antillas no reportó ningún fallecido como consecuencia de la Covid-19.

El director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, doctor Francisco Durán, reportó este miércoles seis nuevos casos de la Covid-19 para un acumulado de 2.211, con lo cual la isla mantiene una tendencia a la baja .

LEA TAMBIÉN

¿Por qué en Cuba ha bajado la letalidad por la Covid-19?

De los nuevos casos, en su totalidad fueron asintomáticos y se acumula en el país 2.211 muestras positivas en el país, donde se mantiene 240 casos activos ingresados en las instituciones hospitalarias.

Asimismo 239 pacientes se mantienen estables y se reporta un caso grave, además de darse seis altas médicas y no se reportan fallecidos.

Al cierre del día de ayer, 9 de junio, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 561 pacientes y otras 454 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Ante la inquietud sobre los animales afectivos, el doctor Durán refirió que no se ha podido demostrar que se enfermen, quedan capaz de transmitir el virus, donde se plantea que el riesgo de trasmisión de mascotas a personas es bastante improbable.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.