• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Washington no contempla un intervención militar, aunque no descarta dicho escenario.

Washington no contempla un intervención militar, aunque no descarta dicho escenario. | Foto: EFE

Publicado 25 agosto 2017



Blogs


Con respecto a una "intervención militar", Trump pidió a sus consejeros tener una amplia gama de posibilidades en caso de "deterioro" de la situación en el país caribeño.

El teniente general H.R. McMaster, principal asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, reiteró que los Estados Unidos (EE.UU.), arreciará las agresiones contra Venezuela. Agregó que las opciones no se dan por separado sino en conjunto.

"No existe tal cosa como una opción militar o una opción diplomática en solitario. Tratamos de integrar todos esos elementos juntos", precisó McMaster.

McMaster se refirió a la posibilidad de una intervención militar en Venezuela. Pese a que descartó el escenario "en un futuro próximo", afirmó que el presidente pidió a sus consejeros que prevean una amplia gama de posibilidades en caso de "deterioro" de la situación en Venezuela.

"Ya no existe algo así como una opción militar, una opción diplomática, o una opción económica, sino que intentamos integrar todos los elementos. Lo que nos pidió hacer el presidente fue que viéramos cómo puede evolucionar (la situación en Venezuela) en el futuro, y proveer al presidente de una amplia gama de opciones", respondió McMaster  a preguntas de la prensa durante este viernes.

Sin embargo, aseguró que cualquier decisión se tomará tras consultar con los aliados de EE.UU. en la región.

Junto a McMaster, se situó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, uno de los promotores de las sanciones que impuso este viernes EE.UU. a Venezuela y que prohíben al sistema financiero estadounidense la compra de bonos públicos y deuda del Gobierno de Venezuela y de su petrolera estatal, Pdvsa.

 Las nuevas sanciones económicas impuestas a Venezuela son para ahogar al país suramericano, aseguró Mnuchin.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.