• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Guterres expresó pleno apoyo al proceso destacando que las negociaciones de Ginebra y de Astaná son complementarios", se dijo.

"Guterres expresó pleno apoyo al proceso destacando que las negociaciones de Ginebra y de Astaná son complementarios", se dijo. | Foto: Reuters

Publicado 30 abril 2017



Blogs


Naciones Unidas mantiene su respaldo a las pláticas que permitan solucionar el conflicto armado en Siria, de manera que se eviten salidas belicistas.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, expresó su apoyo a las negociaciones en Astaná sobre la solución del conflicto en Siria, informó el canal kazajo Khabar 24.

"Guterres expresó pleno apoyo al proceso destacando que las negociaciones de Ginebra y de Astaná son complementarios", informa el medio en su web.

>> Rusia confía en que oposición armada de Siria acuda a Astaná

Luego de haberse reunido con el ministro de Asuntos Exteriores de Kazajistán, Kairat Abdrajmánov, en la ciudad estadounidense de Nueva York, Guterres reafirmó su respaldo al proceso de Astaná.

En la reunión fue discutida la situación en esfera de seguridad internacional. En particular, Abdrajmánov informó a Guterres sobre el curso del proceso de negociaciones sobre Siria.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

>> Ejército sirio arrebata al Daesh campo gasífero de Al Shaer

Las negociaciones sirias en Ginebra bajo los auspicios de la ONU y dirigidas por el enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, celebraron hasta el momento cinco rondas, sin alcanzar el objetivo de entablar unas consultas directas entre Damasco y la oposición siria en armas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.