• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • ChocQuibTown, Julieta Venegas y Gustavo Cordera participan en la canción (Foto: Archivo)

    ChocQuibTown, Julieta Venegas y Gustavo Cordera participan en la canción (Foto: Archivo)

  • Diego Armando Maradona y Víctor Hugo Morales juntos gracias a teleSUR (Foto: Archivo)

    Diego Armando Maradona y Víctor Hugo Morales juntos gracias a teleSUR (Foto: Archivo)

Publicado 13 junio 2014



Blogs


El compositor argentino Gustavo Santaolalla, dos veces ganador del premio Oscar, metió un golazo en la fiesta futbolística que significa el mundial Brasil 2014, con el tema “De Zurda” y su video oficial, compuestos exclusivamente para el programa homónimo que presentan Diego Armando Maradona y Víctor Hugo Morales por la señal del teleSUR.

La agencia Prensa Latina reseñó que “la cadena multinacional teleSUR coló un caño musical a la canción oficial del Mundial de fútbol Brasil 2014, con la propuesta de Gustavo Santaolalla para el show De Zurda”.

Al respecto, señaló que el tema central del programa que comparten Maradona y Morales “opaca en ritmo, personalidad y sentimiento a un 'Ole Ola (We Are One)' soso, genérico y vacuo” que, además, no representa la tradición musical de Brasil.

Para la agencia cubana, “esta canción va más allá del fútbol, y toca el alma de una nueva América Latina”, contando con la participación del argentino Gustavo Cordera, los colombianos de ChocQuibTown y la mexicana Julieta Venegas, “en un video con múltiples íconos y símbolos de todo tipo”.

Precisamente, el estribillo de la canción reza de la siguiente manera: “Aunque el mundo esté de revés, mejor pegarle de zurda, con un bombazo que aturda y que defina en un gol".

Asimismo, Santaolalla ha expresado que el concepto de la canción "tiene que ver con una alternativa, con algo distinto a lo establecido. Una mejor distribución de la riqueza en el mundo, es pegarle de zurda".

En tanto, Cordera precisó que "De Zurda es el costado que queremos transitar, todavía a tiendas. Un lugar que hace muchos años la humanidad quiere realmente habitar y aún no puede y me parece que es una utopía interesante (...) Yo soy zurdo y creo que ese es el costado de lo impredecible, del ingenio, de lo nuevo", agregó el músico argentino.

"De Zurda" es un complemento musical para el show homónimo de Maradona y el relator que inmortalizó su golazo mundialista contra Inglaterra en México 1986, cuando al borde del llanto se preguntó "barrilete cósmico ¿de qué planeta caíste?", culmina Prensa Latina.


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.