• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La Sala Plena del Consejo de Estado colombiano dejó firme la destitución de Gustavo Petro como alcalde de Bogotá. (Foto: Archivo)

    La Sala Plena del Consejo de Estado colombiano dejó firme la destitución de Gustavo Petro como alcalde de Bogotá. (Foto: Archivo)

Publicado 18 marzo 2014



Blogs


El alcalde colombiano de Bogotá (capital), Gustavo Petro, invitó este martes a todas las instancias del Distrito a mantener y desarrollar los programas de “Bogotá Humana”, tras asegurar que su equipo gobernó hasta el final.

La información fue dada a conocer por el burgomaestre luego que este martes la Sala Plena del Consejo de Estado dejara firme su destitución en el cargo. “Agradezco a los magistrados que fueron capaces de defender el voto ciudadano y la Democracia en el Consejo de Estado:” escribió el alcalde a través de su cuenta oficial en Twitter “@petrogustavo”.

De igual forma expresó su deseo de que Bogotá siga adelante sin perder el optimismo, y mantenga la tranquilidad y la fuerza que los caracteriza.

El corresponsal de teleSUR en Colombia, Milton Henao, confirmó el fallo que deja en firme la destitución e inhabilitación por 15 años para el alcalde de Bogotá (capital).

En este sentido, detalló que uno de los argumentos presentados fue que la Procuraduría sí tiene facultades para sancionar al funcionario y asimismo dijo que se han anulado las medidas cautelares del Tribunal de Cundinamarca que impedía que el presidente Juan Manuel Santos firme la destitución del alcalde.

De esta manera, con la decisión de fondo se ratifica que la acción de tutela no procede contra las destituciones ordenadas por la Procuraduría y que el camino para oponerse a esas sanciones es una demanda administrativa.

Tras esta decisión, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos tiene 10 días para proceder a la destitución de Petro y nombrar a un alcalde encargado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.