• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ELN también mostró su esperanza de que el cambio de jefe negociador traiga también un renovado impulso a la mesa de diálogo.

El ELN también mostró su esperanza de que el cambio de jefe negociador traiga también un renovado impulso a la mesa de diálogo. | Foto: elcolombiano.com

Publicado 19 diciembre 2017



Blogs


El cese al fuego comenzó el pasado 1 de octubre y finaliza el próximo 9 de enero, aunque ambas partes han anunciado su intención de prorrogarlo.

El Gobierno de Colombia anunció este martes al nuevo jefe negociador en los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), el exvicepresidente Gustavo Bell.

"Será el nuevo jefe de la delegación y con él vamos a conformar el equipo que lo acompañará a partir del 9 de enero", cuando se reanuden las pláticas en Quito", expresó  el mandatario Juan Manuel Santos en una rueda de prensa en la presidencial Casa de Nariño.

El ELN dio la bienvenida al nuevo jefe negociador del Gobierno y destacó que ven "positivo" su nombramiento en sustitución de Juan Camilo Restrepo.

De acuerdo a fuentes oficiales, los diálogos de paz comenzaron en febrero pasado en Quito y su principal logro hasta ahora es un alto el fuego bilateral en vigor hasta el próximo 9 de enero.

Por ello, el ELN también mostró su esperanza de que el cambio de jefe negociador por parte del Gobierno "traiga también un renovado impulso a la mesa para trabajar hacia una paz completa".

¿Quién es Gustavo Bell?

Gustavo Bell, vicepresidente de Andrés Pastrana entre 1998 y 2002, reemplazará en el cargo al exministro conservador Restrepo, quien renunció el  pasado 4 de diciembre aduciendo razones personales y profesionales y estará en el puesto hasta el comienzo de las nuevas rondas.

Nació en Barranquilla (norte) hace 60 años, Bell es un abogado e historiador de filiación conservadora. En su carrera pública también ha sido ministro de Defensa (2001-2002) y embajador de Colombia en Cuba.

El conflicto armado colombiano ha dejado casi ocho millones de víctimas en medio siglo de enfrentamientos entre grupos insurgentes, paramilitares, agentes estatales y narcotraficantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.