• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Deciden vender la guitarra después de 47 años porque la había guardado durante mucho tiempo. (Foto: Archivo)

Deciden vender la guitarra después de 47 años porque la había guardado durante mucho tiempo. (Foto: Archivo)

Publicado 14 noviembre 2014

El ex de los Beatles obsequió la guitarra a un primo, quien la ha conservado durante 47 años.

La guitarra que utilizó John Lennon en la grabación “Paperback Writer”, publicada como sencillo por los Beatles en 1966, será subastada por 630 mil libras (800 mil euros) en Inglaterra e incluye fotografías de Lennon tocando con el resto del grupo.
 
La Gretsch 6120, “viene directamente del primo de John Lennon, a quien se la regaló en 1967 y la ha guardado desde entonces, así que para coleccionistas de los Beatles es excepcional encontrar un objeto con esa procedencia”, explicó la casa de subastas Tracks Auction.

El ex de los Beatles obsequió la guitarra a su primo David Birch un año después de haberse grabado “Paperback Writer”. Birch creció con Lennon en Liverpool y señaló que en una oportunidad le pidió a su primo que le regalara una guitarra que ya no quisiera tener.

“Tenía la suficiente cara como para pedirle una guitarra y me dio la Gretsch, y por supuesto estaba encantado, fue tan simple como eso, en realidad. Suena un poco descarado, pero no lo era tanto entonces”, señaló Birch.

Birch decidió vender la guitarra después de 47 años porque la había guardado durante mucho tiempo y la tocaba con poca frecuencia.  Además de la guitarra, subastarán el LP  “Sergeant Pepper's Lonely Hearts Club Band” y esperan recaudar 210 mil libras (300 mil euros).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.