• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Sindicato exige un incremento salarial, mejoras en la cobertura sanitaria y en las prestaciones por ausencia para cuidar de familiares enfermos.

El Sindicato exige un incremento salarial, mejoras en la cobertura sanitaria y en las prestaciones por ausencia para cuidar de familiares enfermos. | Foto: wga.org

Publicado 29 marzo 2017



Blogs


La WGA solicitó oficialmente a sus miembros la autorización de la huelga si no se logra un acuerdo en las negociaciones para renovar y actualizar el contrato con los productores de cine y televisión.

Al menos 12.000 escritores del Sindicato de Guionistas (WGA, por su sigla en inglés) de Hollywoood advirtieron que convocarán a una huelga si no se logra un acuerdo en las negociaciones para renovar y actualizar el contrato que mantienen con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP).

El consejo de administración del WGA solicitó oficialmente a sus miembros la autorización de la huelga y aseguró que la AMPTP no atendió a sus peticiones y que prácticamente todas sus principales propuestas fueron rechazadas, incluida la de incrementar el plan de salud del gremio.

En las negociaciones que la WGA exige se consideran una serie de medidas con relación a los derechos y retribuciones de los guionistas de la pequeña y la gran pantalla, que según los negociadores del Sindicato de Guionistas, eran "inaceptables" las que ofrecía la AMPTP.

A su vez, las demandas del WGA incluyen incrementos salariales para los guionistas, mejoras en la cobertura sanitaria y en las prestaciones por ausencia para cuidar de familiares enfermos, medidas para contrarrestar los efectos "perniciosos" de las temporadas cortas de las series y aumentar los pagos que reciben los escritores por la emisión de contenidos en plataformas digitales como Netflix o Hulu.

De concretarse la huelga, sería la primera desde el devastador paro que logró intimidar a Hollywood y a la televisión estadounidense durante 100 días entre el 2007 y  2008. | Foto: AP

>> Artista que cambió letrero de Hollywood se entrega a la Policía


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.