• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo (Foto: Archivo)

    El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo (Foto: Archivo)

Publicado 18 marzo 2014

El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha iniciado los preparativos para la celebración de la XXIII sesión ordinaria de jefes de Estado y Gobierno de la Unión Africana (UA), una vez que fue confirmada la fecha de su realización, los días 26 y 27 de junio próximo.

De acuerdo con la Oficina de Información y Prensa de ese país, será la segunda vez que la ciudad de Malabo (capital) será sede del foro regional que integran los 54 Estados del continente africano.

Este lunes, el coordinador del Comité Nacional de Organización y Dirección de Conferencias y ministro delegado de Asuntos Exteriores y Cooperación, Pedro Ela Nguema Buna, presidió una reunión preparatoria con los coordinadores del encuentro.

Una vez culminado el encuentro, Buna precisó que la fecha de la XXIII sesión ordinaria se conoció a través de una nota publicada en Addis Abeba, Etiopía, sede de la UA.

Además el texto adelanta que los días 20 y 21 de junio próximo se celebrará la reunión del Comité de Representantes Permanentes. En tanto, la XXV sesión ordinaria del Consejo Ejecutivo será del 23 al 24 -del mismo mes- para después, el día 26, iniciar la cumbre.

Un comunicado oficial reseñó que las discusiones en la cita regional girarán en torno a la proclamación del 2014 como "Año de la Agricultura y Seguridad Alimentaria".

La Unión Africana es heredera de varias tentativas previas de unir políticamente al continente, como la Unión de Estados Africanos, creada por Kwame Nkrumah en 1958, la Organización para la Unidad Africana de 1963, o la Comunidad Económica Africana, fundada en 1981.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.