• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Este domingo celebran elecciones en todo el país.

Este domingo celebran elecciones en todo el país. | Foto: voanews.com

Publicado 24 abril 2016

El jefe de Estado, Obiang Nguema Mbasogo, pidió a la militancia y simpatizantes a que “unidos en el ideario político del partido, ejerzan el derecho al voto de forma masiva”.

Casi 324 mil ecuatoguineanos acudirán este domingo a las urnas para elegir al presidente del país para los próximos siete años.

El presidente de la Junta Electoral Nacional, Clemente Engonga Nguema Onguene, informó que fueron habilitadas para el proceso unas mil 357 mesas electorales en todo el territorio nacional. En total de 323 mil 954 ciudadanos fueron inscritos en el Censo Electoral.

Asimismo, fueron dispuestas 40 mesas electorales en las representaciones diplomáticas ubicadas en Europa, Asia, África y América para que 86 electores residentes en el exterior puedan votar.

>> Guinea Ecuatorial destaca derechos y soberanía sobre recursos

En el cierre de campaña celebrado en la ciudad de Bata, el Director Nacional Adjunto de la Campaña del gobernante Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), Teodoro Nguema Obiang Mangue, pidió a la ciudadanía “mantener la prudencia ante cualquier adversidad o provocación para salvaguardar un sufragio limpio y transparente”.

El candidato del PDGE y actual Jefe de Estado, Obiang Nguema Mbasogo, exhortó a la militancia y simpatizantes a que “unidos en el ideario político del partido, ejerzan el derecho al voto de forma masiva”.

"Tenemos que demostrar un comportamiento ejemplar como parte de nuestro civismo, y no llevar a cabo luchas, ni confrontaciones estériles", expresó.

EL DATO: El PDGE está respaldado en estos comicios por una coalición integrada por nueve partidos políticos, del total de 15 legalizados en el país.

En Contexto
El líder Gabriel Nsé Obiang es un exteniente coronel del Ejército de Guinea Ecuatorial y se presentó como candidato a las elecciones presidenciales de este país, las cuales se celebrarán este domingo.
La Junta Electoral Nacional, sin embargo, rechazó su candidatura. El mandatario, Teodoro Obiang, de 79 años de edad, líder del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, sí asistirá a las elecciones.
Obiang está en el poder desde hace 36 años, desde 1979, luego de ejecutara un golpe de estado al entonces presidente Francisco Macías.

>> En Guinea Ecuatorial la policía asalta sede de partido opositor


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.