• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La conferencia fue efectuada este viernes en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo. (Foto: Reuters)

La conferencia fue efectuada este viernes en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo. (Foto: Reuters)

Publicado 8 agosto 2014

Al ser consultado sobre cómo prefería llamarse (Guido o Ignacio) explicó que no tiene problemas por la forma en que decidan llamarlo.

El nieto recuperado de Estela de Carlotto, Guido, ofreció una conferencia de prensa en la sede de la organización Abuelas de Plaza de Mayo para dar sus impresiones sobre el encuentro con su abuela, así como detalles en torno al descubrimiento de sus orígenes.

Las primeras palabras fueron ofrecidas por Estela de Carlotto, quien aclaró de entrada que: "Yo no voy a hablar en absoluto. No me pregunten nada, mi rol hoy es acompañar a nuestro nieto, a mi nieto, al nieto de todos: Guido. Conocido muchos años como Guido Carlotto. Hoy es la persona de 36 años que les va a contar todo lo que quieran. Agradezco a Dios y a la vida este regalo".

Posteriormente, tomó palabra Guido, quien refirió que hace muy poco que pasó "todo esto. Me parece que es maravilloso y mágico".

Admitió que por ahora "no tiene una perspectiva muy clara de lo que pasó" aunque afirmó que se trata de "una enorme alegría (...) lo estoy disfrutando pero además, disfruto la felicidad de los demás" en referencia a la alegría que ha dejado ver su familia adoptiva por el hecho.

Al ser consultado sobre cómo prefería llamarse (Guido o Ignacio) explicó que no tiene problemas por la forma en que decidan llamarlo. "Me siento cómodo con la verdad que me toca. Esencialmente estoy muy, muy feliz. Agradecido".

"El encuentro fue maravilloso: muy lindo. Siempre cuando hay amor. Evidentemente para mí es diferente: hace dos días sé quien soy", admitió durante su alocución.

Guido también hizo referencia al proceso de búsqueda para revelar su identidad. "El proceso es extraordinariamente cómodo, respetuoso y rápido". Por lo que sostuvo que espera que este hecho sirva "para potenciar la búsqueda" de nietos desaparecidos durante la última dictadura.

"Una cosa es este aspecto público; y otra cosa es la vida que yo estoy teniendo ahora: la personal. Yo hasta hace dos días tuve una vida extraordinariamente feliz. Se une esto: ser parte de este nuevo hecho: ser parte de esta historia", afirmó.

En Video: Guido Montoya Carlotto

Más temprano, Guido publicó una fotografía en su cuenta en la red social Twitter del encuentro que tuvo con Estela de Carlotto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.