• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guido: "Hay una gran diferencia entre lo que ven de afuera y lo que uno vive. Y esa diferencia es intransferible" (EFE)

Guido: "Hay una gran diferencia entre lo que ven de afuera y lo que uno vive. Y esa diferencia es intransferible" (EFE) | Foto: EFE

Publicado 18 agosto 2014



Guido Carlotto, reciente nieto recuperado de las abuelas de Plaza de Mayo se refirió a su situación no sólo como una responsabilidad militar sino como una una enorme responsabilidad civil, argumentando que la recuperación de su identidad no viene a revolver sino a resolver.

En una entrevista publicada en el diario argentino El Popular de Olavarría, Ignacio Guido Carlotto, el reciente nieto recuperado de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, señaló que “la recuperación de la identidad no viene a revolver, viene a resolver. En esa letrita está la decisión de que no repitamos nunca más y podamos criar a nuestros hijos en la más absoluta de las verdades”.

“El músico que era mi papá y que era mi abuelo paterno, y soy hasta el orador que era mi mamá. Entonces no hemos perdido nada. Le ganamos hasta a la propia muerte”, agregó Guido.

“No hemos perdido nada. Le ganamos hasta a la propia muerte”

Guido Carloto

Guido fue buscado por su abuela Estela desde hace 37 años, pero fue él quien acudió a la justicia porque tenía dudas sobre su identidad y creía que podía ser alguno de los nietos desaparecidos durante la dictadura argentina, como finalmente las pruebas genéticas confirmaron.

“Yo soy el nieto de Estela, que es mi abuela, y tiene una casita divina, me hace una pastafrola buenísima, es eso. Hay una gran diferencia entre lo que ven de afuera y lo que uno vive. Y esa diferencia es intransferible, no se la puedo contar a nadie. Yo sé que hay una iconografía muy fuerte. Y la voy a tener que llevar lo mejor posible.”

En cuanto a la familia que crió a Guido en Olavarría (ciudad de la provincia de Buenos Aires), Estela de Carlotto había señalado en una entrevista previa que será la justicia argentina quien decida sobre la pareja. Al respecto Guido señaló:

“Tengo una postura al respecto (sobre las personas que lo criaron), pero me la guardo un poco para mi intimidad; yo quisiera que ellos no sufran, ni pasen por demasiados traumas, a pesar de que sé que van a tener que declarar y participar de todo este proceso de esclarecimiento. Aunque sí, en Olavarría, hay gente que va a tener que dar muchísimas explicaciones”.

El nieto de Carloto espera que su experiencia sirva también para la opinión pública de la ciudad, de modo que la gente aprenda a cuestionar algunas cosas que han estado solapadas. “Para que esto sirva no sólo para mi propia restitución sino que también sirva para la restitución de más gente que anda por ahí con dudas, y es ése el mensaje que me gustaría plantear”, dijo.

“Creo que todo esto va a servir para tener en cuenta que han pasado muchas cosas. Y que habrá que investigar lo que haya que investigar, y que cada uno tendrá que hacerse responsable de lo que haya hecho. No es sólo una responsabilidad militar sino que hay una enorme responsabilidad civil, una gran complicidad de los medios que en su momento no informaron ni investigaron nada, sólo dijeron cualquier basura. Si hubieran sido tan incisivos 35 años atrás, habría sido diferente”.

teleSUR te invita a ver el Video: ¿Quien es Guido Carlotto?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.