• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las cifras fueron contabilizadas en muertes y heridos por balas, bombas, fuego y todo tipo de armamento bélico.

Las cifras fueron contabilizadas en muertes y heridos por balas, bombas, fuego y todo tipo de armamento bélico. | Foto: EFE

Publicado 3 junio 2015



Blogs


La estadística fue revelada por el estudio de una universidad estadounidense, en la que detallaron que las guerras liderada por EE.UU. en esos países ha dejado a 162 mil personas heridas.

Un nuevo estudio realizado por el Instituto Watson para los Estudios Internacionales de la Universidad de Brown, en Estados Unidos, reveló que 149 mil personas han muerto en las guerras que se registran en Afganistán y Pakistán desde 2001. De ellas, al menos unos 47 mil 700 fueron civiles.

El informe titulado: “Muertes, heridos y desplazados relacionados con la guerra en Afganistán y Pakistán 2001-2014”, fue realizado por el proyecto Costes de Guerra de este instituto. En el documento detallaron que en los ataques resultaron heridas unas 162 mil personas.

Esta guerra fue iniciada por los Estados Unidos a raíz de los atentados del 11 de septiembre cuando el grupo terrorista Al Qaeda supuestamente destruyó las Torres Gemelas y ocasionó daños en El Pentágono. Ese hecho provocó que Washington desplegara una fuerte ofensiva militar en esas naciones bajo el argumento de una “lucha contra el terrorismo”.

Las cifras fueron contabilizadas en muertes y heridos por balas, bombas, fuego y todo tipo de armamento bélico, y excluyen los fallecidos por mal nutrición, falta de atención médica, y otras causas difíciles de cuantificar.

La codirectora del proyecto y profesora de la Universidad Brown, Catherine Lutz, ha enmarcado el informe en "las significativas consecuencias humanas y financieras que las guerras tras el 11-S han tenido en Estados Unidos".

Vea aquí→ Afganistán cerró 2014 con más de 10 mil civiles muertos

"Este informe nos recuerda que los ciudadanos de Afganistán y Pakistán también han sufrido pérdidas irreparables", puntualizó.

Detalló que en el caso de Afganistán, han muerto unos 26 mil 270 civiles desde el inicio de la guerra en 2001 y las víctimas se han incrementado a partir de 2007. Además, otros 29 mil 900 civiles han resultado heridos, algunos de los cuales han tenido que ser amputados.

No deje de leer:

Espionaje secreto en EE.UU. no combate el terrorismo
¿Quiénes son terroristas para Estados Unidos?


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.