• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin (i) y Rohaní conversaron en Shanghái.

Putin (i) y Rohaní conversaron en Shanghái. | Foto: Sputnik Nóvosti/Reuters

Publicado 9 junio 2018



Blogs


"El papel de nuestra interacción es muy fuerte e importante para la región”, declaró el dignatario iraní Hasán Rohaní.

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Irán, Hasán Rohaní, destacaron este sábado la relación entre sus países en favor de la solución del conflicto en Siria, así como con el resto de crisis que contribuyen a solucionar.

“Cooperamos exitosamente en la solución de la crisis siria, y aquí tenemos de qué hablar, porque hay resultados concretos”, señaló Putin en el marco de la reunión de la Organización de la Cooperación de Shanghái.

Por su parte, Rohaní manifestó que el “papel de nuestra interacción es muy fuerte e importante para la región”.

Rusia e Irán comparten una visión del mundo multipolar, respeto a la soberanía de los países y a la autodeterminación de los pueblos. Y así lo exponen en diversos foros internacionales donde abogan por el cese de las guerras.

En otro sentido el mandatario iraní recalcó la valía del Kremlin en la escena internacional, al tiempo que abogó por ampliar el diálogo bilateral ahora que Estados Unidos (EE.UU.) desistió de participar en el pacto nuclear.

“En lo que respecta a la salida ilegal de EE.UU. de este acuerdo, aquí es necesario un diálogo más serio e importante entre nuestros países”, sostuvo.

>> Rusia y China trabajarán por solución en la península coreana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.