• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alejandro Toledo aseguró que se presentará ante la Justicia todas las veces que lo citen para declarar sobre los supuestos sobornos.

Alejandro Toledo aseguró que se presentará ante la Justicia todas las veces que lo citen para declarar sobre los supuestos sobornos. | Foto: EFE

Publicado 18 enero 2017



Blogs


Alejandro Toledo, expresidente de Perú, manifestó una profunda preocupación por el manejo del caso que hace la Fiscalía. 

El expresidente peruano Alejandro Toledo será interrogado en la investigación por los sobornos pagados por la firma brasileña Odebrecht en Perú a 75 personas, entre ellos también sus sucesores Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016).
 
La procuraduría anticorrupción de Perú anunció la semana pasada que solicitará a la Fiscalía estos interrogatorios. Toledo, respecto a la investigación a funcionarios peruanos, manifestó su “profunda preocupación” por lo que considera una “politización de la información de los casos que maneja la Fiscalía” y añadió que su trascendencia merece mayor objetividad y rigor.
 
Toledo, quien fue presidente de Perú en el periodo 2001-2006, afirmó que se presentará ante la Justicia todas las veces que lo citen para declarar sobre sobornos de empresas brasileñas a funcionarios.

>>Odrebrecht financió la campaña electoral de Humala en Perú
 
Tildó de “falsas” las informaciones periodísticas publicadas en Perú recientemente que sugieren una fuga del exmandatario para eludir a la Justicia, por un viaje que hizo a Estados Unidos. Explicó que viajó para reincorporarse a sus labores profesionales en la Universidad de Stanford.


 
El expresidente recordó que antes acudió al Congreso y a los juzgados para declarar sobre el caso Ecoteva, en el que es investigado por la presunta comisión del delito de lavado de activos en compras millonarias de inmuebles de su propiedad mediante una empresa creada por su suegra.
 
La Fiscalía comprobó que una sociedad del empresario peruano-israelí Josef Maiman, amigo de Toledo, recibió una transferencia de dinero de la constructora brasileña Camargo Correa para supuestos sobornos en la construcción sobre suelo peruano del tramo IV de la Carretera Interoceánica del Sur (IIRSA).

>>Las coimas Odebrecht y la “justicia” Made in América
 
Odebrecht admitió haber pagado 29 millones de dólares en sobornos a funcionarios peruanos entre 2005 y 2014, según se desprende del acuerdo firmado por la compañía con el Departamento de Justicia de EE.UU..


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.