• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales anuncia que visitará al Papa el 6 de septiembre. (Foto: Opinión)

Evo Morales anuncia que visitará al Papa el 6 de septiembre. (Foto: Opinión)

Publicado 9 mayo 2014



Blogs


El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, informó el jueves que su país se prepara para poder ingresar a la Alianza del Pacífico, un bloque comercial conformado por Chile, Colombia, México y Perú.

Luego de participar en los actos de investidura de Luis Guillermo Solís como nuevo presidente de Costa Rica para un periodo de cuatro años, Pérez Molina dijo a medios internacionales que los dos países centroamericanos se organizan para formar parte de la Alianza.

"Tenemos temas muy importantes con Costa Rica como lo es la integración centroamericana y una agenda que va mas allá de eso, que es la Alianza del Pacifico, y es algo que los dos países estamos presentando para poder ingresar", comentó.

El presidente guatemalteco agregó que también es importante discutir con Costa Rica sobre la integración centroamericana, el fortalecimiento diplomático, temas culturales, económicos y políticos de la región.

"Hay muchos temas que son importantes y a los que les vamos a dar seguimiento con el presidente Luis Guillermo Solís, afortunadamente hemos tenido una excelente comunicación y nos va a servir para seguir avanzando en los pasos y estrechar las relaciones entre los dos países", destacó Pérez Molina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.