• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guatemala es un país altamente vulnerable a los fenómenos naturales, entre ellos terremotos e inundaciones debido a la geografía de su territorio. 

Guatemala es un país altamente vulnerable a los fenómenos naturales, entre ellos terremotos e inundaciones debido a la geografía de su territorio.  | Foto: @ConredGuatemala

Publicado 10 septiembre 2017



Blogs


El epicentro del sismo se ubicó a 288 kilómetros, con una profundidad de 10 kilómetros al oeste del departamento suroccidental de San Marcos.

Guatemala registró este domingo un sismo de magnitud 5,4 en la escala de Richter sin víctimas ni daños, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meterología e Hidrología (Insivumeh). 

El instituto informó que el epicentro del sismo se ubicó a 288 kilómetros, con una profundidad de 10 kilómetros al oeste del departamento suroccidental de San Marcos, frontera con México en el océano Pacífico mexicano. 

INFORMACIÓN PRELIMINAR: Se reporta sismo con magintud de 5.4 y profundidad de 10 kilómetros a 288 kilómetros al Oeste de San Marcos. pic.twitter.com/wzz1bwObUq

— CONRED (@ConredGuatemala) 10 de septiembre de 2017

El pasado jueves un terremoto de magnitud 8,2 en la escala de Richter que se originó en el estado de Chiapas en México dejó en Guatemala cuatro heridos y más de 6.000 afectados, así como varias casas destruidas, de acuerdo con los datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Guatemala es, según las autoridades, un país altamente vulnerable a los fenómenos naturales, entre ellos terremotos e inundaciones debido a la geografía de su territorio. 

SAN MARCOS: Un derrumbe soterró una vivienda en la Comunidad Unión la Loma de Tajumulco, falleciendo una mujer de 48 años. pic.twitter.com/WeUql5mK9Z

— CONRED (@ConredGuatemala) 10 de septiembre de 2017

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.