• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades han reforzado la seguridad en los 11 municipios donde se repiten las elecciones a alcaldes.

Las autoridades han reforzado la seguridad en los 11 municipios donde se repiten las elecciones a alcaldes. | Foto: @cmartinez_gtv

Publicado 25 octubre 2015



Blogs


En 11 municipios del país se están desarrollando nuevamente las elecciones a alcaldes debido a la quema de boletas que se registró en la primera vuelta de las elecciones generales.

Una vivienda y un carro de presuntos simpatizantes del partido Unión del Cambio Nacional (UCN) fueron incendiados en horas de la mañana de este domingo en el municipio Pueblo Nuevo Viñas, sur de Guatemala, lo que constituyó el primer incidente registrado en la segunda vuelta de las elecciones generales. 

No deje de leer→ Guatemala enfrenta crisis política previo a comicios presidenciales

Así lo informó el corresponsal de teleSUR en Guatemala Mario Rosales, quien destacó que, según los pobladores, el vehículo incendiado trasladaba electores a ese municipio para que ejercieran su voto.

Pueblo Nuevo de Viñas es uno de los 11 municipios donde se repiten las elecciones para alcalde, debido a los disturbios que se registraron en la primera vuelta electoral celebrada el 6 de septiembre, donde fueron quemadas varias boletas.

Lea aquí→ Guatemala abre centros de votación para comicios presidenciales

En el país también se desarrolla la elección del nuevo Presidente, la cual se disputa entre Jimmy Morales y Sandra Torres.

Para esta segunda vuelta, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) inhabilitó 30 centros de votación en 15 municipios de nueve departamentos debido a la violencia registrada en la primera vuelta comicial.

El dato→ El TSE ha contabilizado 75 municipios con focos de conflictividad, pero de ellos son 11 donde se temen mayores problemas ya que allí se sustrajeron y quemaron papeletas en rechazo a los resultados para la elección de alcaldes en la primera vuelta.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.