• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes piden la modificación de la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

Los manifestantes piden la modificación de la Ley Electoral y de Partidos Políticos. | Foto: @luisfermack

Publicado 18 julio 2015

Pancartas con escritos como "Ojalá no lloremos como cobardes lo que no supimos defender" y "la soberanía radica en el pueblo, la razón es nuestra defensa", se podían leer en la marcha.

Guatemala marchó este sábado para seguir exigiendo una reforma de la ley electoral que permita acabar con la corrupción en ese país centroamericano.

Banderas de Guatemala, tambores y pitos, estuvieron acompañados por las voces de varios artistas locales que, tirando de imaginación y letras propias, buscaban ayudar a la población con su música para denunciar lo que consideran "una injusticia". 

Guatemala: detenido por corrupción yerno de Otto Pérez Molina

#ReformaElectoralYa por #Urgencia Nacional fueron las consignas usadas en las redes sociales y por los manifestantes en las calles de Guatemala; también las destacadas etiquetas dirigidas al mandatario de esa nación #RenunciaYa pasaron a #JusticiaYA. 

Centenares de guatemaltecos se volvieron a reunir este sábado en el Parque Central del casco histórico en Ciudad de Guateamala (capital), que ha repuntado a raíz de los recientes casos de corrupción en ese país.

Uno de los marchantes, identificado como Henry, declaró que ha estado presente en cada marcha desde el pasado 16 de abril, cuando iniciaron las protestas en rechazo a la corrupción, y declaró que "aunque fueran pequeñas", asegura que el pueblo está "harto" de toda la casta política, máxime, agrega, cuando son "mentirosos, incapaces, ladrones, huecos y oportunos".

En Contexto 
Las protestas estallaron luego del escándalo de corrupción aduanera denominado “La Línea”, que provocó la renuncia de la exvicepresidenta Roxana Baldetti.    
Diversos sectores políticos piden la apertura de una investigación al mandatario Otto Pérez Molina, por su supuesta responsabilidad en la adjudicación de un millonario contrato del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), de unos 14 millones de dólares con la farmacéutica Pisa, para el tratamiento de enfermos con insuficiencia renal. 

No dejes de leer: Arrestan a exministro de Energía y Minas en Guatemala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.