• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Actualmente, la embajada de Guatemala en Israel está en Tel Aviv.

Actualmente, la embajada de Guatemala en Israel está en Tel Aviv. | Foto: Reuters

Publicado 24 diciembre 2017



Blogs


El mandatario Jimmy Morales dio instrucciones a la canciller Sandra Erica Jovel Polanco "para que inicie las coordinaciones respectivas".

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, confirmó este domingo que trasladará su embajada a Jerusalén, al igual que lo anunció Estados Unidos (EE.UU.), una acción rechazada por la comunidad internacional en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"Hoy he conversado con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu; hablamos de las excelentes relaciones que hemos tenido como naciones desde que Guatemala apoyó la creación del Estado de Israel" y el principal tema tratado "fue el retorno de la embajada de Guatemala a Jerusalén", escribió el mandatario en su cuenta de Facebook.

Morales indicó que instrucciones a la canciller Sandra Erica Jovel Polanco "para que inicie las coordinaciones respectivas para que así sea".

Guatemala y Honduras fueron los únicos dos países latinoamericanos que votaron en contra de la resolución de la ONU que condena y anula la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de trasladar la embajada de EE.UU. a Jerusalén. Aún así, el documento sobre el estatus de Jerusalén fue aprobado con 128 votos a favor, 9 en contra y 35 abstenciones.

Actualmente, la embajada de Guatemala en Israel está en Tel Aviv, pero hasta la década de 1980 se encontraba en Jerusalén.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.