• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las lluvias en Guatemala se incrementaron desde la pasada semana.

Las lluvias en Guatemala se incrementaron desde la pasada semana. | Foto: Reuters

Publicado 28 septiembre 2015

Las autoridades prevén que las lluvias continúen en Guatemala, lo que provocaría importantes daños en la nación centroamericana, que ya activó la alerta naranja.

Al menos dos personas murieron y 270 mil resultaron damnificadas en Guatemala a causa de intensas lluvias que se han registrado en los últimos días, según informó la Coordinadora Nacional para la Re­ducción de Desastres (Conred). 

La situación ha empeorado tras el desbordamiento del  río Sumach, que afectó Estor y Linvigston, en Izabal, donde fue declarada la alerta naranja por las autoridades. 

Según el organismo, hasta el momento hay 25 viviendas con daños entre leves, moderados y severos. Además, se registraron inundaciones en el Cantón Santa Teresa y la Lotificación La Planicie de Cuyotenango, Suchitepéquez. 

Lea también: China activa alerta ante llegada del tifón Dujuan

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, y Me­teorología (Insivumeh), las lluvias persisten debido a dos sistemas de baja presión que han coincidido en el país centroamericano, uno en el Caribe y el otro frente a las costas del Pacífico guate­malteco, lo que ha causado desde cielos nublados parciales a totales con lloviznas o lluvias en el territorio na­cional, destaca La Nación. 

Según el portavoz de la Conred, David León, en el Golfo de México que la depresión podría cobrar fuerza, al moverse al norte y generar humedad, lo que mantendría los fuertes aguaceros en Guatemala. 

Según el corresponsal de teleSUR en Guatemala, Mario Rosales, tras las lluvias persistentes que afectaron la aldea York Morales, dos niñas quedaron bajo tierra. Además, se reportó el desplome de cuatro viviendas en la periferia de la capital de Guatemala. 

Lea también: Más de 100 mil personas evacuadas tras inundaciones en Japón

 

 


Comentarios
1
Comentarios
Considero que la imagen esta Fuera de Contexto, por lo que en el país de Guatemala se esta dando problemas climáticos y no mostrar una imagen que mas bien pareciera de problemas sociales, usar una imagen representa lo que se esta escribiendo, gracias.
Nota sin comentarios populares.