• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Baldizón conminó a su equipo político a gastar lo necesario para conseguir votos

Baldizón conminó a su equipo político a gastar lo necesario para conseguir votos | Foto: @ManuelBaldizon

Publicado 1 septiembre 2015



Blogs


El aspirante del partido Líder, Manuel Baldizón, mostró sus verdaderas intenciones políticas al demandar a su equipo "gastar hasta el último centavo" para obtener el triunfo en las próximas elecciones.

El candidato del partido Libertad Democrática Renovada (Líder), Manuel Baldizón, exigió esta semana a candidatos a alcaldes de esa formación gastar hasta “el último centavo para conseguir votos”, al tiempo que expresó su adversión a las manifestaciones ciudadanas contra la corrupción realizadas en la plaza de la Constitución. 

Durante una reunión a puerta cerrada, Baldizón, quien figura en las encuestas como favorito para ganar las próximas elecciones generales de Guatemala, mostró sus verdaderas intenciones políticas.

Conminó a su equipo a asegurar de que no hubiera personas hablando por teléfono mientras él daba su discurso, y de que además "no hubiera orejas" en las filas del partido Líder.

Lee » Guatemala: #YoNoTengoPresidente destaca en Twitter.

Sin embargo, la grabación de sus declaraciones fueron filtradas a un medio local y se desvelaron los planes del candidato de Líder. En el audio, advirtió de las consecuencias de no cumplir con las expectativas del partido para los comicios. 

Sepa más » En Claves: Elecciones en Guatemala
 

El otro discurso de Manuel Baldizón / video publicado por Guatevisión.

Por otro lado, Baldizón se refirió a las manifestaciones pacíficas que demandan la renuncia del presidente, Otto Pérez Molina, debido a que de allí han surgido detractores de su candidatura. 

“Que estos sigan discutiendo, que hagan su asunto ahí en la plaza. Nosotros llenamos 50 plazas cuando querramos. Pero no vamos a caer en la tentación, vamos a ser firmes y, como digo en cada uno de mis discursos, tenemos una herramienta de guerra sólida valiosa, que se llama voto. Con el voto les vamos a dar en la madre", desestimó el candidato. 

Además condicionó a sus candidatos que deben aportar más de 50 por ciento de los votos a su favor, porque de lo contrario “no esperen comunicarse con él”.

Este discurso contrasta con mensajes publicados en sus cuentas de redes sociales, con los cuales hace un llamado al voto y felicita a los diputados de su partido que votaron a favor del retiro de la inmunidad a Pérez Molina, acusado de corrupción. 

El partido Líder tiene prohibido hacer campaña debido a que superó el límite de gasto requerido; obstante, Baldizón realizó giras el fin de semana, y el domingo asistió al cierre de campaña del candidato a alcalde de Mixco, Amílcar Rivera.

DATO »   En el primer debate presidencial, Baldizón dijo que su plan de gobierno se enfocará en subir la carga tributaria para obtener más recursos, e incrementar los empleos en el sector salud y la educación. 
Además propuso combatir los delitos aduaneros y pretende implementar un plan de recortes sociales, así como devolver los carros de lujo que usa la presidencia y reducir en 50 por ciento el salario de los ministros. 

Lee » Candidatos de Guatemala se midieron en primer debate presidencial.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.