El dictador Efraín Ríos Montt llegó este lunes en una ambulancia al Tribunal B de Mayor Riesgo de Guatemala para comparecer ante un juez por el genocidio de unos mil 771 indígenas mayas durante el régimen que encabezó de marzo de 1982 a agosto de 1983.
Se conoció que el militar de 88 años ingresó en una camilla y con el rostro tapado a la Torre de Tribunales del Organismo Judicial luego que la jueza Janeth Valdez le diera un plazo de 60 minutos para presentarse.
“No acepto la excusa presentada por los abogados” , dijo la presidenta del Tribunal de Guatemala en respuesta a los argumentos de los defensores y médicos del dictador Efraín Ríos Montt.
Lea también: Ríos Montt, un genocida que evade la justicia en Guatemala
Más temprano uno de los abogados dijo que Ríos Montt no estaba en condiciones de salud para acudir a la audiencia fijada por un Tribunal de esa nación centroamericana.
El colaborador de teleSUR en Guatemala, Mario Rosales informó a través de su cuenta en Twitter @MarioteleSUR que la defensa del exdictador Efraín Ríos Montt logró separar del caso a la jueza Janeth Valdez.
Defensa de Ríos Montt logra separar de conocer del caso a jueza Janeth Valdez. Otro tribunal deberá ahora llevar el caso por genocidio.
— Mario Rosales (@MarioteleSUR)
enero 5, 2015
teleSUR le invita a conocer la ficha técnica de Efraín Ríos Montt