Guatemala: Ríos Montt llegó a juicio en ambulancia | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El dictador guatemalteco de 88 años llegó al Tribunal en ambulancia.

El dictador guatemalteco de 88 años llegó al Tribunal en ambulancia. | Foto: EFE

Publicado 5 enero 2015

El dictador de 88 años de edad respondió al llamado de la jueza Janeth Valdez y se presentó en el Tribunal para ser juzgado por los crímenes de lesa humanidad cometidos en su régimen. 

El dictador Efraín Ríos Montt llegó este lunes en una ambulancia al Tribunal B de Mayor Riesgo de Guatemala para comparecer ante un juez por el genocidio de unos mil 771 indígenas mayas durante el régimen que encabezó de marzo de 1982 a agosto de 1983. 

Se conoció que el militar de 88 años ingresó en una camilla y con el rostro tapado a la Torre de Tribunales del Organismo Judicial luego que la jueza Janeth Valdez le diera un plazo de 60 minutos para presentarse. 

“No acepto la excusa presentada por los abogados” , dijo la presidenta del Tribunal de Guatemala en respuesta a los argumentos de los defensores y médicos del dictador Efraín Ríos Montt.

Lea también: Ríos Montt, un genocida que evade la justicia en Guatemala

Más temprano uno de los abogados dijo que Ríos Montt no estaba en condiciones de salud para acudir a la audiencia fijada por un Tribunal de esa nación centroamericana. 

El colaborador de teleSUR en Guatemala, Mario Rosales informó a través de su cuenta en Twitter @MarioteleSUR que la defensa del exdictador Efraín Ríos Montt logró separar del caso a la jueza Janeth Valdez.

teleSUR le invita a conocer la ficha técnica de Efraín Ríos Montt   

EL DATO 
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reveló que los procesos dictatoriales que dominaron Guatemala entre 1960 y 1996 provocaron la muerte a más de 250 mil personas e incontables desapariciones.

Tags

Guatemala

Comentarios
1
Comentarios
El show del genocida, Rios Montt, no es más que una trillada maniobra, usada también por sus pares: Pinochet, Fujimore, Flores etc., etc.
Nota sin comentarios populares.