• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU estima que unas 2,3 millones de personas viven desplazadas en regiones de Nigeria alejadas del conflicto.

La ONU estima que unas 2,3 millones de personas viven desplazadas en regiones de Nigeria alejadas del conflicto. | Foto: EFE

Publicado 15 septiembre 2018



Blogs


Los terroristas asesinaron a los campesinos que intentaron hacerle frente al robo de ganado.

Ocho personas fallecieron debido a un ataques del grupo terrorista Boko Haram en los pueblos de Modu Ajiri y Bulama Kayiri, en el estado de Borno, noreste Nigeria.

Los asesinatos se produjeron cuando los aldeanos intentaban frenar el robo de ganado por parte de la organización criminal, informó el portavoz de la milicia local, Bunu Bukar Mustapha.

Mientras los campesinos se enfrentaban al grupo terroristas con palos, los terroristas los acribillaron con armas de fuego y lograron hacerse del ganado.

>> Ataques de terroristas Boko Haram dejan diez muertos en Nigeria

El pasado 7 de septiembre, los solados lograron abatir a 14 miembros del grupo terrorista durante una operación en Borno. A su vez, en el operativo se logró liberar 21 pasajeros autobús había sido secuestrado.

A partir de un conjunta multinacional integrada por soldados de Nigeria, Níger, Camerún y Chad se ha logrado debilitar la insurgencia de Boko Haram en el país, pese a que los ataques continúan. 

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), Níger, Camerún y Chad alojan a casi 200.000 personas desplazadas por la violencia del grupo terroristas, que desde el 2004 ha dejado miles de muertos en el país. 

>> ¿Cómo afectan los conflictos y las enfermedades a los niños?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.