• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El decreto suscrito por el mandatario reducirá un veinte por ciento el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y un cincuenta el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El decreto suscrito por el mandatario reducirá un veinte por ciento el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y un cincuenta el Impuesto al Valor Agregado (IVA). | Foto: Cuartoscuro

Publicado 29 diciembre 2018



Blogs


El mandatario mexicano anunció estímulos fiscales especiales para la Región de la Frontera Norte que buscan fortalecer las condiciones económicas de la zona y desalentar la migración.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó este sábado un programa de la Secretaría de Economía que contempla estímulos fiscales especiales para la Región de la Frontera Norte del país.

El decreto suscrito por el mandatario reducirá a partir de 2019 un veinte por ciento el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y un cincuenta por ciento el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la zona libre colindante con la frontera de Estados Unidos (EE.UU.)

"En Anáhuac se impulsará la zona libre por estar cerca de Estados Unidos (...) se va a homologar el precio en los combustibles, va a costar lo mismo que en el otro lado de la frontera y los ciudadanos recibirán el doble del salario mínimo”, indicó AMLO.

El Jefe de Estado mexicano aseguró que este plan beneficiará a todos los ciudadanos del estado fronterizo de Nuevo León creando "cortinas de desarrollo" que sumarán más recursos a los gobiernos municipales y mejorarán la calidad de vida en una de las regiones que mayor aporte realiza al Producto Interno Bruto (PIB) de la nación.

La iniciativa, que es parte central del plan económico general del nuevo gobierno, busca además contener y desalentar la migración hacia EE.UU. donde miles de mexicanos históricamente buscan mejores oportunidades de empleo.

>> López Obrador: Cierre de frontera es asunto interno de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.