• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha reiterado en varias oportunidades su disposición al diálogo nacional.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha reiterado en varias oportunidades su disposición al diálogo nacional. | Foto: Prensa Latina

Publicado 8 junio 2018



Blogs


Tras la respuesta del Gobierno, la iglesia convocaría a la mesa plenaria del diálogo nacional para valorar la respuesta y la factibilidad de continuar el mismo.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua entregó este jueves una propuesta al presidente de de ese país Daniel Ortega y aguardan respuesta.

La jerarquía católica sostuvo un encuentro privado con el mandatario y espera que de esa reunión salga el futuro del diálogo nacional.

“Esperamos su respuesta lo más pronto posible”, expresó el presidente de la Conferencia Episcopal, cardenal Leopoldo Brenes.

Durante el encuentro que se llevó a cabo por más de dos horas le fue entregado al Jefe de estado una propuesta que recoge los sentimientos de muchos sectores de la sociedad.

Brenes, indicó que luego de la respuesta del mandatario, la iglesia convocaría a la mesa plenaria del diálogo nacional para valorar la respuesta y la factibilidad de continuar el mismo.

El cardenal resaltó que el diálogo con el presidente Ortega transcurrió en un ambiente de serenidad, franqueza y sinceridad.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha reiterado en varias oportunidades su disposición al diálogo nacional.

El diálogo nacional entre el Gobierno y sectores sociales opositores se encuentra en suspenso indefinidamente, mientras la inseguridad e inestabilidad persiste en este país, pese al clamor de paz de gran parte de la población.

Según denunció la administración, la situación de violencia es generada por grupos políticos de oposición con agendas específicas, lo cual constituye una conspiración que viola la Constitución.

>> ¿Qué consecuencias han tenido acciones de grupos violentos en Nicaragua?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.