• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Guatemala recorrió las zonas afectadas. (Foto: EFE)

El presidente de Guatemala recorrió las zonas afectadas. (Foto: EFE)

Publicado 9 julio 2014



Blogs


El congreso de Guatemala confirmó que espera un acuerdo del presidente Otto Pérez para declarar estado de calamidad pública en los departamentos afectados por el sismo de 6,4 de magnitud en la escala de Richter, ocurrido el lunes.

El presidente del parlamento unicameral, Arístides Crespo, dijo que tan pronto reciban el texto anunciado la víspera por el mandatario, buscarán el consenso para aprobarlo.

La decisión fue tomada el martes después de un recorrido por los departamentos afectados por el sismo que, según reportes preliminares, generó daños en 543 viviendas y dejó 25 mil afectados.

Dijo que solicitó a la vicepresidenta Roxana Baldetti dar seguimiento a la reconstrucción de los daños dejados por el reciente sismo, aprovechando la experiencia del equipo que trabajó el 7 de noviembre de 2012.

Por otra parte, el Ministerio de Educación permitió reanudar este miércoles las clases en los departamentos afectados y orientó a los directores buscar lugares alternativos en el caso de los establecimientos inhabitables.

En tanto, la empresa encargada de la electricidad anunció que se ha restablecido en 95 por ciento el servicio energético en esa región del país centroamericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.