• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
17 funcionarios se encuentran implicados en el caso de corrupción conocido como "IGSS-Pisa"

17 funcionarios se encuentran implicados en el caso de corrupción conocido como "IGSS-Pisa" | Foto: elperiodico.com.gt

Publicado 2 junio 2015



Blogs


El funcionario permanece en prisión preventiva como medida cautelar mientras avanzan las investigaciones.

La justicia guatemalteca ordenó el lunes congelar las cuentas bancarias del presidente de la Junta Directiva del Seguro Social del país, Juan de Dios Rodríguez, por su supuesta implicación en un caso de corrupción.

Silvia de León,  magistrada sexta de Primera Instancia Penal, decretó la medida mientras continúan las indagaciones contra el funcionario, que fue exsecretario privado del presidente, Otto Pérez Molina.

A su vez se solicitó la inmovilización de todas las cuentas bancarias de la mayoría de los involucrados en el escándalo de corrupción, denominado por medios locales como "IGSS-Pisa".

El pasado 20 de mayo el exsecretario de Pérez Molina fue detenido por las autoridades por su participación en un presunto fraude millonario, en el que también habría participado el presidente del Banco de Guatemala, Julio Suárez Guerra.

Mientras tanto miles de guatemaltecos han protestado en los últimos días en Ciudad de Guatemala (capital) y otros puntos del país contra el presidente Otto Pérez Molina, ante la ola de escándalos de corrupción que han sido develados recientemente.

No deje de leerExvicepresidenta de Guatemala desiste solicitud de arraigo.

En contexto:
Rodríguez y otras 16 personas (funcionarios y civiles), son acusados por la adjudicación anómala en de un contrato entre el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y la empresa farmacéutica Droguería Pisa, valorado en 15 millones de dólares.
Dicho acuerdo que data del 2014, estaba destinado a la atención de pacientes con insuficiencia renal, grupo del que fallecieron 13 personas.

Lea tambiénGuatemaltecos se movilizan para exigir renuncia del Presidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.