• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El país ha logrado aplicar más de 180 millones de dosis y comenzará a partir de la segunda mitad de septiembre una campaña de revacunación en determinados grupos poblacionales.

El país ha logrado aplicar más de 180 millones de dosis y comenzará a partir de la segunda mitad de septiembre una campaña de revacunación en determinados grupos poblacionales. | Foto: EFE

Publicado 26 agosto 2021



Blogs


Según las cifras oficiales, el país lleva 14 días por debajo de los 900 casos en los decesos a causa de la Covid-19.

El Ministerio de Salud de Brasil reveló durante la jornada del miércoles en su reporte diario que 30.671 personas se contagiaron con la Covid-19 para un total de 20.645.537 afectados desde el comienzo de la pandemia el año pasado.

LEA TAMBIÉN:

Brasil aplicará tercera dosis de vacuna anticovid a mayores de 70 años

Además, en la última jornada fallecieron 903 nuevos decesos para un acumulado de 576.645 muertes en todo el país a causa de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

De acuerdo con el informe, el promedio móvil de muertes descendió a 712 diario, su menor valor desde el pasado 7 de enero, cuando el país enfrentaba la segunda ola de la pandemia. Además, en los últimos 14 días, el promedio móvil de defunciones descendió por debajo de las 900.

Los estados más afectados por los contagios son Sao Paulo, Río de Janeiro y Minas Gerais, estos mismos estados sostienen la mayor cantidad de muertes acumuladas y decesos en la última jornada con 257, 147 y 105 personas fallecidas, respectivamente.

Un reporte de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), dependencia asociada al ente sanitario nacional, este mes de agosto se ha caracterizado por una disminución de contagios al tiempo que ha avanzado la vacunación.

Aunque las vacunas contribuyen a la reducción casos de enfermos de gravedad y la muerte, Fiocruz apuntó que “el surgimiento y crecimiento de la presencia de nuevas variantes de preocupación, como la Delta, debe mantener alerta a la vigilancia sanitaria, con aislamiento, exámenes, detección de casos y cuarentenas”.

Igualmente, el documento aconseja usar mascarillas y mantener el distanciamiento físico, pese a estar inmunizados.

El organismo sanitario nacional reveló en sus redes sociales este miércoles que ya se han aplicado 180 millones de dosis y que, a partir de la segunda quincena de septiembre comenzarían a distribuir vacunas de refuerzo a determinados grupos poblacionales como los mayores de 70 años que estén inmunocomprometidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.