• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los internos agravaron los disturbios en horas de la noche y prendieron fuego en unas de las áreas de la correccional.

Los internos agravaron los disturbios en horas de la noche y prendieron fuego en unas de las áreas de la correccional. | Foto: EFE

Publicado 19 marzo 2017



Blogs


Este incidente se produce a pocos días del  incendio en el albergue de menores Hogar Seguro Virgen de la Asunción, ubicado en el mismo municipio, donde 40 niñas y adolescentes murieron quemadas y varias quedaron heridas.

Al menos dos monitores fallecieron y otros seis están heridos por jóvenes que se amotinaron en la correccional de menores del Centro Juvenil Privación de Libertad Etapa 2 en Guatemala. 

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que en el interior del centro estatal Etapa 2 hay 47 jóvenes de la pandilla Barrio 18 y 26 que solicitan la presencia de la Procuraduría de Derechos Humanos y de la Procuraduría General de la Nación, así como de jueces, para solventar su situación legal.

“Después de la visita (familiar) que finalizó a las 11:30 horas se amotinaron teniendo de rehenes a siete monitores que fueron heridos por golpes, a quienes despojaron de los radios”, explicaron las autoridades.

"Socorristas de Cruz Roja Guatemala se encuentran en calidad de prevención en San José Pinula tras amotinamiento", indicó la entidad, que publicó unas fotos en las que se observa a varios agentes de la Policía Nacional Civil en las inmediaciones del lugar.

La mamá de un interno informó que los jóvenes protestaron por la mala alimentación y trato, según información de la PNC, son 47 personas recluidas y 26 son las inconformes. 

Los internos agravaron los disturbios en horas de la noche y prendieron fuego en unas de las áreas de la correccional. Posteriormente abrieron un boquete en el techo para intentar escapar por la malla, mientras antimotines los observaban desde afuera.

Para intentar retomar el control, los miembros de la Policía lanzaron bombas lacrimógenas hacia el área donde permanecían los internos. Un grupo de antimotines ya logró ingresar al centro, pero la situación continúa fuera de control, reseñó Prensa Libre.

>> Niña denunció abuso en Hogar Seguro de Guatemala antes de morir


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.