• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El palestino fue herido mortalmente de bala.

El palestino fue herido mortalmente de bala. | Foto: @MountzManz

Publicado 8 noviembre 2015

El ciudadano fue herido mortalmente de bala en un hecho irregular registrado en una parada de autobús. 

Un grupo de Guardia de Fronteras de Israel mató este domingo a un palestino en un supuesto atropello intencionado en contra de colonos israelíes en las cercanías de Nablus, en la ciudad de la Cisjordania ocupada.

La Policía israelí informó en un comunicado que en el hecho resultaron lesionados varios civiles que estaban en una parada de autobús. “Efectivos de la Guardia de Fronteras que estaban en el lugar abrieron fuego sobre el sujeto, que fue neutralizado", señala la misiva.

Este hecho hace que aumente una vez más la cifra de palestinos desarmados e indefensos muertos a causa de disparos y ataques por parte del régimen israelí.

Lea » Israel legalizó viviendas construidas en territorios palestinos

EN CONTEXTO
El último informe del ministerio palestino de Salud reveló que un total de 76 palestinos han resultado muertos en actos violentos protagonizados por el régimen israelí entre el 1 de octubre y el 5 de noviembre.
Al menos 2 mil 379 palestinos, entre ellos 325 niños, resultaron heridos en el mismo periodo. Las heridas sufridas fueron a causa de impactos de balas de plomo y de goma durante los enfrentamientos registrados entre palestinos y soldados israelíes.
Desde el pasado 1 de octubre el pueblo palestino vive el asedio israelí a consecuencia de la expulsión de cientos de musulmanes de la mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén. El presidente palestino, Mahmud Abbás, pidió a las Naciones Unidas que envíe un régimen de protección especial para el pueblo de los territorios ocupados, incluido Jerusalén Este, donde ahora  se vive “la peor y más crítica" situación desde 1948.

LEA TAMBIÉN:

Van 76 palestinos muertos por violencia israelí


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.