• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer semestre de 2015 Turquía recibió un millón 840 mil migrantes.

El primer semestre de 2015 Turquía recibió un millón 840 mil migrantes. | Foto: EFE

Publicado 25 diciembre 2015





El capitán de la embarcación fue detenido y enfrenta cargos por tráfico de personas.

La guardia costera de Turquía informó este viernes que unos 200 migrantes sirios fueron detenidos cuando se trasladaban a la isla griega de Rodas.

La mayoría de los indocumentados eran mujeres y niños. Las autoridades los ubicaron en un centro de refugiados en la provincia de Hatay (sur). El capitán de la embarcación fue aprehendido y enfrenta cargos por tráfico de personas.

¿Sabes a qué se enfrenta el migrante? Lee AQUÍ

La Unión Europea y Turquía se reunieron en noviembre pasado en Bruselas para reactivar sus relaciones y frenar la llegada de refugiados al viejo continente.

Los miembros del bloque regional comprometieron 3 mil millones de euros para “apoyar” a los refugiados en los campos turcos, además, podrían aceptar el trámite para la liberalización de visados y el proceso de adhesión de Turquía.

El dato: El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) señaló que el primer semestre de 2015 Turquía recibió un millón 840 mil migrantes.

Ankara (capital de Turquía) registró 43 mil 600 solicitudes de asilo. El 98 por ciento de los migrantes provenían de Siria y fueron reubicados en áreas urbanas.

Visita la galería → Niños migrantes usan flotadores en travesía por el Mediterráneo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.