• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Fueron hallados al sureste de Capo Passero.

Fueron hallados al sureste de Capo Passero. | Foto: @guardiacostiera

Publicado 12 mayo 2016

La mayoría de las personas provenían de Siria y embarcaron en Egipto con rumbo a Europa. 

La Guardia Costera de Italia rescató a 342 refugiados que fueron hallados a la deriva al sureste de Capo Passero en el Mediterráneo. En operaciones efectuadas hace dos días la Guardia Costera salvó, cerca de la costa de Libia, a más de 230 personas.

Los refugiados que salieron de Egipto hace días con rumbo a Europa ante la mejoría de las condiciones climáticas, esperaban arribar a la Costa siciliana.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), indicó que fueron dos los barcos rescatados con más de 400 personas que se embarcaron en Egipto días atrás.

La información fue confirmada por el corresponsal de teleSUR, Sergio Rodrígo, quien agregó que en su mayoría eran personas provenientes de Siria.

En contexto: 

El 4 de abril inició la puesta en práctica del acuerdo antimigratorio alcanzado entre Turquía y la UE con las primeras deportaciones de refugiados desde Grecia a los centros de detención en el territorio turco. 

Conforme al documento que entró en vigor el 20 de marzo, la UE deportaría a Turquía a todo refugiado einmigrante irregular que llegue a las costas griegas. Por cada sirio devuelto, la UE deberá aceptar un refugiado sirio. 

Según cifras oficiales, en lo que va de 2016 se ha contabilizado la llegada a Europa de más de 169 mil refugiados provenientes de África y Oriente Medio, quienes escapan de los conflictos armados en sus naciones de origen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.