• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Guardia Costera de España mantiene la vigilancia para impedir la llegada de refugiados africanos.

La Guardia Costera de España mantiene la vigilancia para impedir la llegada de refugiados africanos. | Foto: EFE

Publicado 19 mayo 2016



Blogs


El navío zarpó este miércoles desde Marruecos con destino a la costa mediterránea española.

La guardia costera de España desarrolla la búsqueda de una embarcación en la que viajan 45 refugiados africanos, entre ellos siete mujeres. Las labores se llevan a cabo entre la costa del sur del país y la de Marruecos.

Un portavoz del organismo de seguridad informó a los medios que el bote zarpó desde cabo Quilates, en Marruecos, con destino a la costa mediterránea española.

>>Rescatan 342 refugiados a la deriva en el Mediterráneo

El pasado 16 de mayo la Guardia Costera activó el protocolo de localización, búsqueda y rescate para los ocupantes de una embarcación en la región del mar de Alborán que habría partido ese día desde las costas de Nador (Marruecos) con 23 refugiados subsaharianos a bordo. 

Fuentes del organismo informaron  que los 23 rescatados fueron trasladados al centro de detención para inmigrantes en el puerto español de Almería donde fueron atendidos por voluntarios de la Cruz Roja Internacional.

>>UE analiza nuevo plan para la acogida de refugiados

Cada año cientos de refugiados africanos atraviesan la zona del mar de Alborán con destino a España escapando de la violencia y la pobreza que sacude la región del Sahara.

En contexto
Según cifras oficiales, en lo que va de 2016 se ha registrado la llegada a Europa de más de 169 mil refugiados provenientes de África y Oriente Medio, quienes escapan de los conflictos armados en sus naciones de origen. 
La Unión Europea sigue sin atender la crisis de su sistema migratorio que ha provocado a que cientos de refugiados se encuentren detenidos en los campamentos de Grecia e Italia.
Países de la UE han cerrado sus fronteras para impedir la llegada y acogida de los refugiados 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.