• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En días recientes se ha repartido propaganda de cara al referendo de octubre.

En días recientes se ha repartido propaganda de cara al referendo de octubre. | Foto: EFE

Publicado 18 septiembre 2017



Blogs


El Gobierno español continúa sus acciones en contra de la consulta catalana. Esta vez incautaron un "numeroso material electoral" en Sabadell.

La Guardia Civil española intervino este lunes un "numeroso material electoral" del referendo de independencia de Cataluña, pautado para el próximo 1° de octubre, en una acción continuada por parte de autoridades de Madrid.

En una nave industrial en Sabadell (Barcelona), medios españoles informan que fue hallado el material del referendo soberanista, suspendido por el Tribunal Constitucional y rechazado en múltiples ocasiones por el jefe de Gobierno español Mariano Rajoy.

Hasta los momentos no se ha precisado la cantidad de material que fue retenido por agentes de la Guardia Civil.

>> Guardia Civil incauta millones de carteles de referendo catalán

En la víspera la Guardia Civil había incautado más de 1,3 millones de carteles, dípticos y folletos alusivos al proceso electoral, respaldado por 700 alcaldes del país ibérico.

Se trata de acciones que fueron solicitadas por la Fiscalía de Cataluña para evitar que se celebre la consulta.

Rajoy espera, entre otras cosas, impedir la instalación de las urnas electorales, así como suspender el servicio de telecomunicaciones y corriente eléctrica en los centros de votación.

>> Gobierno español interviene cuentas del Ejecutivo catalán

"Nos van a obligar a llegar donde no queremos llegar", amenazó Rajoy en días recientes en relación al polémico referendo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.