• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de España busca frenar la consulta popular que considera ilegal y busca la independencia de cataluña.

El Gobierno de España busca frenar la consulta popular que considera ilegal y busca la independencia de cataluña. | Foto: EFE

Publicado 17 septiembre 2017



Blogs


Más de 1,3 millones de carteles, dípticos y folletos sobre el referendo catalán han sido incautados por España que busca frenar la consulta independentista. 

Los agentes de la Guardia Civil han incautado más de 1,3 millones de carteles, dípticos y folletos alusivos al referendo independentista que impulsan los catalanes previsto para el 1 de octubre. 

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha insistido en que el referendo no se celebrará y para ello ha recurrido a varias acciones entre ellas abrir investigaciones contra los alcaldes que promueven la iniciativa. 

>> Puigdemont: "No subestimen la fuerza del pueblo de Cataluña"

De acuerdo con el reporte del Ministerio del Interior, como parte de estas acciones el domingo la Guardia Civil ha investigado las empresas que podrían estar promocionando la consulta suspendida por el Tribunal Constitucional.

Rajoy espera, entre otras cosas, impedir la instalación de las urnas electorales, así como suspender el servicio de telecomunicaciones y corriente eléctrica en los centros de votación. 

El material se encontraba empaquetado a la espera de ser repartido a los catalanes en medio de la campaña por la independencia. 

>> Contradicciones de España sobre la democracia

Luego de haber sido cerrada la página web de información sobre el referendo, los líderes independentistas instan a la población a buscar otros medios de comunicación.

El presidente de Cataluña Carles Puigdemont, pidió visitar las webs que han replicado a la del referéndum del 1 de octubre, que fue bloqueada por orden judicial, a través de proxys que permiten alterar la localización desde la que se realiza la conexión a Internet.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.