• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Néstor Reverol criticó el uso de metras y esferas metálicas en Venezuela.

Néstor Reverol criticó el uso de metras y esferas metálicas en Venezuela. | Foto: Prensa del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Publicado 21 mayo 2017



Blogs


Con sendos videos el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, mostró el armamento utilizado por grupos violentos relacionados con la derecha.

Grupos violentos asociados a sectores de la oposición venezolana usan armas letales artesanales para atacar los cuerpos de seguridad del Estado, denunció este sábado el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

"Grupos violentos contratados por la derecha terrorista usan armas de fabricación artesanal (letales) contra los funcionarios", alertó el ministro Reverol en un mensaje en su cuenta en Twitter, acompañado de un material audiovisual.

En el video se puede observar cómo estas escuadras violentas hacen uso de armas de fabricación casera, conocidas como "morteros" y "chopos", empleadas para usar esferas y objetos sólidos como proyectiles.

>> Joven quemado por grupos violentos de derecha venezolana recibe atención médica

De igual forma, se detalla cómo los integrantes de las escuadras se despliegan con roles específicos, denominados "escuderos", "atacantes" y "retaguardia", que son relevados cada cierto tiempo de forma ordenada.

El Gobierno venezolano ha alertado que los manifestante desarrollan protestas violentas adiestrados por integrantes de la extrema derecha, en conchupancia con el Departamento de Estado de Estados Unidos.

En otro mensaje en la red social, el titular del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz denunció que, además, estos grupos de choques "lanzan metras y esferas metálicas a los funcionarios en marcha convocada por la derecha".

Desde el 1 de abril, cuando la oposición venezolana inició sus llamados de calle, el país suramericano es escenario de manifestaciones que han dejado al menos 45 muertos, más de 900 heridos y daños a la propiedad pública y privada.

>> MP de Venezuela investiga hechos violentos en Chacao


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.