• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, lamentó la muerte de un estudiante al oeste del país (Foto: Archivo9

    El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, lamentó la muerte de un estudiante al oeste del país (Foto: Archivo9

Publicado 11 marzo 2014

Grupos violentos de la extrema derecha venezolana atacaron este martes varias instituciones públicas en el estado Táchira (oeste), según informó el director de Protección Civil regional, Yernardo Canal, quien recordó que un estudiante de 24 años de edad perdió la vida, la noche del lunes, luego de recibir un disparo a la altura del tórax durante una concentración.

En contacto con el canal del Estado, el funcionario detalló que estos grupos arremetieron contra las sedes de la Corporación de Salur (Corposalud), del Ministerio Público, del despacho del Trabajo, de la Corporación de Turismo regional -atacada por tercera vez desde el inicio de las protestas- e incendiaron la emisora universitaria de la Universidad de Los Andes (ULA) F.M 106.5.

Igualmente, el representante de Protección Civil se refirió a la muerte del estudiante venezolano Daniel Tinoco, quien perdió la vida la noche del día lunes, luego de recibir un disparo a la altura del tórax.

"Rechazamos contundentemente las acciones de quienes vienen desinformando, a través de los medios y las redes sociales, sobre el fallecimiento del estudiante. Señalan que una ambulancia transportó colectivos de motorizados y está relacionada con este hecho", dijo.

Por su parte el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, rechazó la violencia a través de su cuenta en la red social Twitter (@RodriguezT_MIJP), lamentó la muerte del joven y anunció el inicio de una nueva ronda de Conferencia por la Paz en el Táchira.

Asimismo, Rodríguez Torres denunció que grupos violentos se encuentran en la urbanización Altamira, del municipio Chacao (al este de la capital, Caracas) retirando alcantarillas de las calles para levantar barricadas e impedir el tránsito automotor. Por ello, exhortó al alcalde local, Ramón Muchacho a "cumplir con su deber".

"El orden público tiene acciones preventivas. Los policías municipales deben actuar contra quienes cierran las vías en sus narices escribió el Ministro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.