• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En Nueva York, organizaciones sociales clamarán por el fin del bloqueo de EE.UU. contra Cuba.

En Nueva York, organizaciones sociales clamarán por el fin del bloqueo de EE.UU. contra Cuba. | Foto: ACN

Publicado 25 marzo 2017

Nueva York acoge desde este sábado la Conferencia Nacional para la Total Normalización de las Relaciones entre Cuba y Estados Unidos con la presencia de decenas de activistas de la solidaridad con la isla.

La Conferencia Nacional para la Total Normalización de las Relaciones entre Cuba y Estados Unidos comienza este sábado en Nueva York dos días de sesiones con la participación de decenas de activistas de la solidaridad con la isla.

Ike Nahem, uno de los organizadores del foro, precisó que durante el fin de semana están previstos debates, talleres y movilizaciones, centradas en el objetivo de poner fin a acciones hostiles del gobierno estadounidense, que obstaculizan las normales relaciones entre los dos países.  

>> OPS/OMS: Avances médicos de Cuba a la altura de países desarrollados

Tenemos registrada la presencia de personas procedentes de 24 Estados norteamericanos y cuatro provincias canadienses, convocadas por la solidaridad con Cuba y por la necesidad de terminar las sanciones económicas, comerciales y financieras y de lograr la devolución del territorio ocupado por la Base Naval de Guantánamo y el cese de los programas de cambio de régimen, dijo.

De acuerdo con Nahem, de la conferencia nacional saldrán iniciativas y propuestas para impulsar la normalización de las relaciones, un escenario que no es posible con la hostilidad mantenida por sucesivas administraciones estadounidenses desde el triunfo de la Revolución Cubana, en 1959.  

>> A un año de la visita del expresidente Barack Obama a Cuba

Esta noche se celebrará un mitin de solidaridad con la isla en el centro Malcom X, en el barrio Washington Heigths, Manhattan, una de las principales actividades de la conferencia que concluirá mañana.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.