• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Jornada de extenderá desde el 16 hasta el 18 de noviembre, en Montevideo.

La Jornada de extenderá desde el 16 hasta el 18 de noviembre, en Montevideo. | Foto: @pepesenateleSUR

Publicado 17 noviembre 2017



Blogs


Miles de personas asisten a la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo en Uruguay, para tratar la defensiva a favor de los pueblos latinoamericanos.

Organizaciones sociales participan este viernes en el segundo día de la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo, celebrada en la capital uruguaya de Montevideo. 

Miles de asistentes se reunieron durante la Jornada, entre ellos organizaciones y movimientos feministas de toda América Latina y el Caribe, e incluso la organización argentina Madres de Plaza de Mayo.

Este jueves se dio inicio en Montevideo a la Jornada latinoamericana bajo los lemas “Ni un paso atrás” y “Nosotros los pueblos continuamos en la lucha”, con el objetivo de conocer los problemas que vive la región para poder establecer una defensiva entre los sectores. 

La agenda del encuentro tiene cuatro ejes: la lucha contra el libre comercio y las transnacionales, la profundización de los procesos democráticos y la defensa de la soberanía, y la integración desde los pueblos.

El evento cuenta con paneles relacionados con la lucha de los pueblos y con los desafíos frente a la ola conservadora y los ataques a la democracia, en especial para hacer referencia a las políticas que se aplican actualmente en Argentina y Brasil, según expresó el presidente de la Central Única de Trabajadores de Uruguay, Fernando Pereira. 

Como parte especial de la agenda de la Jornada se debatirá sobre la defensa de los Gobiernos de Venezuela, Cuba y Bolivia, que han sido atacados por la administración norteamericana. 

>> Celebran jornada contra el neoliberalismo en Uruguay


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.