• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el 28 de septiembre, miles de colombianos se encuentran en protesta pacífica en Tumaco, exigiendo se detenga el asesinato contra los campesinos.

Desde el 28 de septiembre, miles de colombianos se encuentran en protesta pacífica en Tumaco, exigiendo se detenga el asesinato contra los campesinos. | Foto: @GPerezPardo

Publicado 6 octubre 2017



Blogs


Diversas organizaciones como la FARC o el ELN, exigen una investigación a fondo de los acontecimientos, para esclarecer los hechos y dar con los responsables del crimen.

Diversas organizaciones sociales en Colombia, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), exigieron este viernes a la justicia  que se esclarezcan los hechos suscitados en la masacre contra la población campesina de la población de Tumaco, en Colombia.

Hasta el momento, el lamentable episodio que ocurrió el pasado jueves, registra al menos seis personas asesinadas y otras 18 heridas (según cifras gubernamentales), cuando un grupo de más de 200 campesinos e indígenas se encontraban en esa zona protestando contra la erradicación forzada de matas de coca que iba a realizar una unidad del Ejército Nacional.

El presidente de la FARC, Rodrigo Londoño, exigió que con inmediatez se envíe una misión de verificación en Tumaco "que identifique con veracidad los responsables de la masacre a campesinos movilizados".

A su vez el ELN, manifestó a través de sus redes sociales en Twitter su condena a la masacre y exigieron la intervención con urgencia de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, así como el apoyo internacional ante la gravedad de los hechos.

>> Organizaciones sociales colombianas se solidarizan con Tumaco

De igual forma, la Agrupación Política Voces de Paz emitió un comunicado en el que exhortó al Gobierno de "hacer realidad la promesa de Paz en los campos del país".

Las organizaciones sociales han expresado su apoyo a la población local alegando que Tumaco "es una de las zonas más marginadas del país donde las familias han tenido que recurrir históricamente a la siembra de cultivos de uso ilícito para garantizar sus mínimos vitales y supervivencia".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.