• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los movimientos sociales se reunirán a la par que los mandatarios. (Foto: Archivo)

Los movimientos sociales se reunirán a la par que los mandatarios. (Foto: Archivo)

Publicado 14 julio 2014

Movimientos sociales celebrarán en Fortaleza (noreste) un foro paralelo a la sexta cumbre de los líderes del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica), en el cual evaluarán la postura de este bloque y la lucha por la paz mundial. Tras el encuentro, elaborarán un documento final que será entregado a los mandatarios que asistirán al encuentro que oficialmente inicia este martes.

El debate social, que contará con la presencia de la presidenta del Consejo Mundial de la Paz, Socorro Gómez, será celebrado este martes en la sede de la Asamblea Legislativa del estado brasileño de Ceará, en Fortaleza, y coincidirá con la cita presidencial.

Según fuentes del comité organizativo de ese seminario, los representantes de grupos sociales analizarán el papel de las denominadas economías emergentes en la configuración de un nuevo orden geopolítico.

Se examinará igualmente la importancia global del BRICS y su influencia en el combate al imperialismo y sus agresiones contra los pueblos.

Con el tema central de “Crecimiento inclusivo: Soluciones sostenibles”, esta cita será un paso adelante en la elaboración de políticas de crecimiento con un enfoque social y en la creación del Banco de Fomento del bloque.

Además de los mandatarios de este grupo, se espera la presencia de cerca de 750 funcionarios de Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica, así como de empresarios y mil 500 periodistas de diversos medios de prensa del mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.