• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las marchas populares a afvor de Dilma Rousseff han sido ignoradas por los grupos mediáticos brasileros

Las marchas populares a afvor de Dilma Rousseff han sido ignoradas por los grupos mediáticos brasileros | Foto: EFE

Publicado 18 diciembre 2015



Blogs


Los medios brasileros mantienen su campaña de descrédito contra la presidenta y el Gobierno de Dilma Rousseff.

En entrevista para teleSUR, el periodista y analista de medios Francisco Leite señaló que los grupos mediáticos brasileros han mantenido un constante ataque a la presidenta Dilma Rouseff y han ignorado las manifestaciones multitudinarias en favor de la mandataria.

Lee → Movimientos sociales brasileños marchan por la democracia

El periodista afirmó que la campaña en contra de Dilma Rousseff se ha intensificado tras el golpe político impulsado desde el senado brasilero por el presidente del ente legislativo Eduardo Cuhna y ahora llevado adelante por el vicepresidente del parlamento Michel Temer.

El analista comentó que la decisión del Tribunal Superior Federal de continuar el enjuiciamiento a la mandataria pero por normas más constitucionales y democráticas, Leite aseguró que el fallo de la máxima corte brasilera es un duro golpe a quienes buscaban la remoción inmediata de la actual presidenta Dilma Rousseff.

Lee aquí → Solo el Senado podrá definir el futuro político de Rousseff

El periodista Francisco Leite dijó que a pesar de la actual convulsión política que reina en Brasil, las instituciones del Estado se han mostrado fuertes ante los intentos de las élites económicas y empresariales de desacreditarlas y crear un caos institucional


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.